grupoEducar asiste a seminario sobre integración de tecnología móvil y educación

0

 

grupoEducar asiste a seminario sobre integración de tecnología móvil y educaciónCon el fin de estar permanentemente actualizados en el uso de la tecnología en la educación, grupoEducar asistió al Seminario “Tecnología Móvil y Educación”, organizado por Puentes Educativos y Enlaces, realizado en la Fundación Telefónica.

El seminario partió con la intervención de M. Cristina Escobar, Directora de Enlaces del Ministerio de Educación y luego Gonzalo Plaza, Director de Puentes Educativos, quien relató acerca de los logros y desafíos de la institución.

El invitado extranjero, Nick Perkins, actual Gerente de Desarrollo Académico para América Latina y editor de la región andina en Pearson Internacional, adecuando contenidos a contextos como Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia y en su rol de investigador ha explorado en los campos de motivación estudiantil e incorporación de tecnologías en la enseñanza del inglés, dictó la charla: “El mundo encendido: la educación en los tiempos de la hiperconectividad”.

Frente al público hizo importantes aseveraciones, como el hecho que los profesores deben sacar partido al celular, y utilizarlo para mejorar las herramientas de enseñanza con sus alumnos. “Si prohibimos su uso, estamos negando gran parte de la cognición”, dijo Perkins.

Puentes Educativos es un proyecto preocupado de integrar de manera efectiva las tecnologías móviles (smartphones, celulares, etc.) a la educación en las aulas de clases chilenas. Ha trabajado con más de 600 profesores provenientes de 160 escuelas vulnerables a lo largo de Chile, y coopera en el aprendizaje de 9 mil estudiantes de las regiones de Coquimbo, Maule, Biobío, Los Lagos y Metropolitana.

Cabe destacar, que este proyecto es ejecutado en conjunto con la Asociación Chilena pro Naciones Unidas (ACHNU), con el respaldo de Nokia, Pearson Foundation, Pearson Educación, Fundación Telefónica y Nokia Siemens Network. Además, cuenta con el apoyo del programa Enlaces del Ministerio de Educación y de la Asociación Chilena de Municipalidades.

Te puede interesar

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¡Sé la primera persona en comentar!

Para comentar necesitas una cuenta gratuita de Grupo Educar.

Ingresar Crear cuenta gratis