grupoEducar realiza exitosa sobre bullying
0
Se trata de la charla “Si todo es bullying, nada es bullying”, organizada por grupoEducar y Duoc UC y que se realizó durante la tarde de ayer, en la sede San Joaquín de esta casa de estudios.
Ver presentación sobre acoso escolar
Ver presentación sobre programas de prevención
A la actividad concurrieron cerca de un centenar de profesores de distintos establecimientos de la Región Metropolitana, para participar de la exposición del neuropsiquiatra infanto Juvenil Sergio Canals, quien en más de 3 horas, ahondó en el desarrollo del cerebro humano y el origen de la violencia y el acoso escolar.
En la oportunidad, el doctor Canals hizo un llamado a discriminar los tipos de violencia, ya que no todos deben ser catalogados como bullying. Esta diferencia marcará la pauta en la manera de proceder, ya sea derivando al niño a un adecuado tratamiento, o denunciar y enfrentar estas situaciones que afectan a toda la comunidad escolar y a su entorno familiar.
Asimismo, recomendó revisar el manual “Implicancias Legales del Bullying”, elaborado por grupoEducar y Fundación Pro Bono. Dentro de los contenidos de esta guía, está el análisis de las bases y alcances de la Ley 20.536 Sobre Violencia Escolar, un tratamiento pormenorizado del ciberbullying y otros ataques cibernéticos y, en general, un análisis detallado de los diferentes tópicos que conforman una contravención a la buena convivencia escolar.
El manual está disponible en www.educabullying.cl desde donde se puede descargar de manera gratuita.


