Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revistaGrupo Educar y UDD se unen para apoyar a los docentes en el aprendizaje de sus alumnos, por medio de la lectura.
Una joven sin nombre pierde a su padre en el devastador terremoto de Chillán de 1939 y es obligada a trasladarse a Talagante, a la casa de un tío cruel que le recuerda a diario su condición de huacha. Sin embargo, ahí conocerá a unas misteriosas vecinas que danzan en el bosque, siguiendo el ritmo de los ciclos lunares.
La historia retoma los hitos centrales de “La Cenicienta”, pero con un giro innovador respecto de las figuras femeninas. Los bordados de las postales de regalo enriquecen la lectura. Recomendado desde los 14 años.
Esta antología poética contiene una selección de 60 poemas, cuya temática es el amor y el desamor. Las ilustraciones que acompañan a algunos poemas dan cuenta de una mirada contemplativa y más bien abstracta del amor, lo que se refuerza con el corazón atravesado por flechas y cuchillos de la portada. Con una adecuada mediación, puede ser una excelente oportunidad para acercar la poesía chilena a las nuevas generaciones. Se recomienda a partir de los 15 años.
Esta novela gráfica se centra en personajes que tienen alguna relación con Sabrina, una chica que desaparece misteriosamente por meses hasta que la prensa y sus cercanos se enteran de que fue asesinada por un vecino. En lugar de recibir condolencias, sus familiares y otros personajes cercanos se ven envueltos en teorías conspirativas sobre su muerte, por lo que terminan sufriendo ciberacosos. La obra es magistral: la gráfica fría y poco expresiva de Drnaso contrasta perfectamente con la tensión constante que va creciendo por el acoso que sufren los personajes de la mano de personas anónimas.
Los cinco cuentos que conforman este libro se sitúan en un territorio común: el vasto e inhóspito altiplano de la frontera norte, lugar que permite conectar las historias de mujeres y hombres cuyas vidas están determinadas por las duras condiciones climáticas y traspasadas por las tradiciones aymaras de la zona andina. La cuidadosa selección léxica, la narración parsimoniosa a la vez que fragmentaria, los personajes delineados desde su condición humana y la elección intencionada de una perspectiva focal particular en cada relato, permiten palpar esa pampa detenida, pero con una mirada crítica que habla de despojo y abandono.
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.