Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revistaPedagogía de la Creatividad es impulsada por la fundación ubicada en Frutillar, en el sur de Chile, que reencanta a docentes y estudiantes a través de experiencias de aprendizaje memorables que ponen al centro la curiosidad, la colaboración y perseverancia en los desafíos.
«Queremos compartir contigo la experiencia de cambiar y repensar la forma en que enseñamos y aprendemos», anuncia Bárbara Elmúdesi, Coordinadora General de Kopernikus Lab, al promover los nuevos cursos de Pedagogía de la Creatividad, un programa de aprendizaje que invita a diseñar, implementar y evaluar las clases desde entornos de aprendizaje que promuevan la creatividad y que acaba de recibir el reconocimiento de UNESCO por ser un aporte al mejoramiento de la calidad de la educación.
La Pedagogía de la Creatividad consta de distintos pilares: permite desarrollar hábitos del pensamiento creativo; pone en valor la individualidad de cada persona dentro de una comunidad educativa; impulsa espacios de aprendizaje de alto funcionamiento; promueve la convivencia democrática y fomenta espacios de mejora continua para todos sus integrantes. Este enfoque busca impactar en diversos espacios y temáticas de aprendizaje y enseñanza, ya sea en una clase de ciencias, lenguaje, deportes, o en cómo aborda determinada escuela los desafíos que presenta la convivencia escolar. “Es maravilloso que desde Frutillar estemos promoviendo una solución local a un problema que es global”, destaca Rolf Hitschfeld, Director Ejecutivo de Kopernikus Lab.
Los cursos son abiertos para docentes, directivos y agentes creativos y acaban de finalizar su primera edición, que contó con la participación de veinte profesores del país. En un programa de cinco sesiones, Pedagogía de la Creatividad I y II ofrece talleres, videos y lecturas para adquirir nuevos conocimientos, herramientas y habilidades que permitan diseñar experiencias de aprendizaje profundo que motiven a los estudiantes y re-conecten con la pasión por enseñar.
Kopernikus Lab es un centro de pensamiento aplicado que busca impulsar cambios en las escuelas inspirados en la Pedagogía de la Creatividad, innovando permanentemente y aplicando este enfoque a través del trabajo que desarrolla en diversas comunidades escolares públicas y particulares subvencionadas a lo largo de la Región de Los Lagos y del país, y en el colegio Kopernikus de Frutillar.
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.