Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revistaAsí se titula un estudio español, cuyos resultados pueden ser comunes a muchos países y familias. El estudio muestra que en las casas conviven al menos cinco pantallas: un smartphone, una televisión, una Tablet, un computador y alguna consola o dispositivo de juegos. Con una gestión inteligente por parte de los padres es posible vivir en esta realidad sin que se vea perjudicado el bienestar personal y familiar.
La investigación se titula “El impacto de las pantallas en la vida familiar” y se realizó con los datos de 1.400 entrevistas a padres españoles con hijos menores de 18 años. Aquí, algunos de los hallazgos:
Algunas recomendaciones de los realizadores del estudio
Los consejos no se enfocan en luchar contra las pantallas sino seguir protegiendo esos espacios y momentos donde se producen las conversaciones familiares. También en seguir cuidando el diálogo y relaciones de confianza con los hijos para poder saber cómo están y qué necesitan de nosotros como guía, en general, y en las pantallas, en particular.
El estudio completo en este link https://www.interaxiongroup.org/sites/default/files/media/pdf/estudio-sobre-el-impacto-de-las-pantallas-en-la-vida-familiar-de-gad3-para-empantallados.pdf
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.