Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revistaMás allá de la metodología o recursos que pueda tener una escuela, es cada profesor quien puede promover el aprendizaje mostrando a sus alumnos que ellos pueden y cuidando su motivación.
Las experiencias de aprendizajes deben ir acompañadas de emociones positivas. Esto no significa que los alumnos deban estar pasándolo bien incesantemente dentro de la clase; lo cual sería cansador e imposible de lograr para el profesor. La clave es que los profesores sondeen que los alumnos experimenten lo menos posible la idea de “no puedo” durante los momentos en que se expone materia, investiga o completa una guía. Esta idea es uno de los ejes del trabajo de Anna Carballo, Profesora del Máster en Dificultades de Aprendizaje y Trastornos de Lenguaje de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y formadora e investigadora en neurociencias aplicadas al ámbito educativo.
Aquí, algunas técnicas que ayudan a activar las emociones positivas en la escuela, creando una disposición a aprender en los alumnos y un ambiente propicio. Estas técnicas también es bueno que se aprovechen en las casas con las familias.
Fuentes:
“La neurociencia no tiene la receta para los problemas de la educación”
https://elpais.com/economia/2018/02/16/actualidad/1518783405_526230.html
Las seis técnicas que activan las emociones de los alumnos
https://www.magisnet.com/2019/10/las-seis-tecnicas-que-activan-las-emociones-de-los-alumnos/
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.