Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revistaHacer lo correcto en todo momento, sin aprovecharse de las personas ni de las circunstancias, a veces cuesta. Estos cortometrajes muestran las consecuencias de las acciones deshonestas y también las recompensas de actuar bien.
1. Se honesto aunque cueste
En esta historia una hija cuenta cómo su padre le dio una gran lección de honestidad, que la marcó de por vida. El video producido por el Ayuntamiento de Hermosillo, México, forma parte del
programa "Haz lo Mejor".
Es una excelente oportunidad para ver con alumnos o hijos adolescentes y preguntarles: ¿Qué habrías hecho en su caso?
2. Honestidad
Así se titula este corto de Magallánica Producciones, bajo la Producción Ejecutiva de Mario Velasco C.
Cuenta la historia de dos hermanos a quienes su abuelo invita a una singular competencia por un “tesoro”. Y cómo a pesar de la tentación prima la honestidad de los hermanos.
3. La honestidad hace grande hasta al más pequeño
Este es un corto producido por el gobierno de Paraguay. Emotivo y con una preciosa música, logra mostrar cómo la deshonestidad puede causar sufrimiento y a la vez cómo el arrepentimiento lleva a la reparación.
4. El otro par
Ganador del festival de cortometrajes de Egipto, y dirigido por Sarah Rozik, el corto “El otro par” está basado en la historia del tren y los zapatos de Gandhi, quien iba junto con un amigo a tomar un tren. Como no tenían dinero, trataban de subirse en marcha a un tren de mercancías, cuando éste estaba arrancando. Al saltar, a Gandhi se le cayó uno de sus zapatos. El tren ya iba demasiado rápido como para bajarse, así que Gandhi tiró el otro zapato. El amigo, sorprendido, le preguntó: -¿Por qué has hecho eso? A lo que Gandhi respondió: -A mí, este zapato suelto no me sirve de nada, así al menos, alguien se encontrará con un par de zapatos, y le serán de utilidad… Es una historia que muestra cómo la solidaridad es aliada de la honestidad.
5. El vendedor de humo
Un deshonesto y estafador “vendedor de humo” va por los pueblos engañando a las personas a quiénes sabe tentar a través de sus respectivas fantasías y vanidades. Este es un cortometraje de Pixar, realizado con los alumnos de una escuela de animación. Su lección es “no te dejes engañar por falsas ilusiones”.
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.