Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revista“Lo cortés no quita lo valiente” es una frase para recordar siempre al momento de hablar con los hijos. Tratarlos con respeto, amor, sin gritos ni descalificaciones, es el primer paso para lograr una buena comunicación con ellos. Después vienen los temas: que sean diversos y no solo centrados en deberes.
Eres autoritario: si utilizas órdenes, gritos y amenazas para obligar a tus hijos hacer algo. Temes perder el control y tienes poco en cuenta sus necesidades.
Eres culposo: si utilizas el lenguaje en negativo, infravalorando a tus hijos. “Eres desordenado”, “Yo sabía que te iba a ir mal”.... Convierten a los hijos en personas inseguras.
Eres indiferente: si haces comentarios del tipo “No es para tanto, es solo tu primer pololeo” o “Qué importa, si te va mal, estudia otra cosa”, no tranquilizan ni contiene a los hijos, solo les transmiten que ellos importan poco.
Eres sermonero: si empiezas todas tus frases con la palabra ”deberías”. Si pretendes que tu hijo recapacite a través del sermón, “deberías” cambiar de táctica.
Fuente: K. Steede, Los diez errores más comunes de los padres y cómo evitarlos.
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.