Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revistaMás de 30 profesores y profesionales de la educación participaron en el Taller de Evaluación en el Aula, realizado por Angélica Beltrán en el Colegio San Carlos de La Ligua.
“Yo lo encontré excelente, muy bien la parte metodológica, todo muy bien y también en la parte teórica”, señala Jorge Bruzzone Pérez, Profesor de Educación Física del colegio San Carlos de La Ligua quien asistió al Taller impartido por Grupo Educar. La relatora, Angélica Beltrán Rojas, educadora diferencial y Magíster en docencia universitaria fue quien expuso sobre la evaluación en el Aula.
Durante dos días los profesores y profesionales de la educación, que inician el año escolar 2020, participaron en este taller que es el puntapié inicial para comenzar el año con energía y de la mejor manera, como ellos mismos señalaron. “Fue una capacitación muy dinámica y eso, para venir de vuelta de vacaciones, yo encuentro que es muy bueno. También dentro del dinamismo, se realizó trabajo concreto e interacciones que se fueron produciendo a través del taller donde los profesores se ponen en el lugar de otros y en el de los alumnos. Y lo otro: el material entregado buenísimo” cuenta María González Alcaíno, profesora de Religión del Colegio San Carlos de la Ligua.
Este Taller de Política Pública, sobre el Decreto 67, busca el Fortalecimiento de la Evaluación en el aula, Angélica Beltrán agrega que: “Esto tiene un paradigma bastante importante porque es un cambio cultural en el proceso de educación ya que nos solicita a todos los docentes que evaluemos formativamente clase a clase y que no nos enfoquemos en la calificación ni en las pruebas estandarizadas. Esto tiene una relevancia muy importante en el cambio en la educación, nos están llamando a innovar, a hacer que los profesores planifiquen en función de nuestros estudiantes, que vean a los estudiantes y que nosotros tengamos la capacidad de poder desarrollar sus habilidades”.
Para Angélica el taller fue muy interesante porque “hubo mucha reflexión de la práctica pedagógica del establecimiento y se tuvo la posibilidad de poder analizar su reglamento de evaluación punto por punto y hacer las evaluaciones que ellos necesitaban también fue bien enriquecedor porque se llegó a consenso, se hizo mucho trabajo colaborativo y eso los afianzó también, como cuerpo docente y cuerpo directivo. Desde mi experiencia creo que fue una jornada súper enriquecedora”, concluye.
¡Mucha suerte en este inicio de clases!
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.