Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Nov 2024 - Edición 288

La necesidad de un estrecho vínculo entre los liceos TP y la empresa

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Libros Diciembre

Autor: Grupo Educar

Un buen comienzo para los niños de Chile

Ernesto Treviño, Elisa Aguirre y Carla Varela (editores)

Ediciones Universidad Diego Portales

“Un buen comienzo para los niños de Chile” es un libro que describe la historia, los resultados, las lecciones y las perspectivas de Un Buen Comienzo, proyecto diseñado por la Universidad de Harvard, implementado por la Fundación Educacional Oportunidad y evaluado por la Universidad Diego Portales. En él se registran avances en el desarrollo del lenguaje, en los niveles de concentración y en el trabajo en equipo de los niños de escuelas de la provincia de Cachapoal. “En este libro se abordan los desafíos de la ardua tarea de proveer de educación inicial de calidad a los niños más vulnerables”, explica Ernesto Treviño, doctor en Educación de la Universidad de Harvard y director del Centro para la Transformación Educativa de la Universidad Católica (Centre UC).

 

Educar en el asombro

Catherine L’Ecuyer

Editorial Plataforma

¿Cómo lograr que un niño sea capaz de estar quieto observando con calma a su alrededor, capaz de esperar antes de tener, capaz de pensar, con motivación para aprender sin miedo al esfuerzo? Los niños crecen en un entorno cada vez más frenético y exigente que, por un lado, ha hecho la tarea de educar más compleja y, por otro, los ha alejado de lo esencial. Para su éxito futuro vemos necesario programarlos para un sinfín de actividades que los están apartando del ocio de siempre, del juego libre, de la naturaleza, del silencio, de la belleza. Su vida se ha convertido en una verdadera carrera para saltar etapas, lo que los aleja cada vez más de su propia naturaleza. Muchos niños se están perdiendo lo mejor de la vida: descubrir el mundo, adentrarse en la realidad. Un ruido ensordecedor acalla sus preguntas, las estridentes pantallas saturan sus sentidos e interrumpen el aprendizaje lento de todo lo maravilloso que hay que descubrir por primera vez.

Comprensión Lectora Repensada

Metodologías para el desarrollo de la lectura a partir de quinto grado.

Doug Lemov, Colleen Driggis y Erica Woolway

En este libro se revelan ideas que pretenden transformar una clase de lenguaje en una instancia de gran crecimiento para los estudiantes. Estas ideas fueron recogidas a partir de la observación de aquellos profesores que tenían mejores logros con sus alumnos. Se abordan las exigencias comunes a las que se enfrentan hoy en día los docentes que enseñan lengua y literatura.

¿Por qué a los niños no les gusta ir a la escuela?

Daniel T. Willingham

Editorial Graó

Este es un libro que responde muchos de los interrogantes que los docentes tienen en su día a día al momento de buscarles respuestas a casos en los que han intentado una y otra estrategia y ninguna ha funcionado.

¿Cómo funciona el cerebro de un alumno?, ¿qué es lo que hace que pueda seguir perfectamente la trama de su película preferida o entender las retorcidas reglas de un videojuego y, con la misma facilidad, olvidar lo que aprende en clase? Estas son solo algunas de las preguntas que tienen una explicación en ¿Por qué a los niños no les gusta ir a la escuela?. 

Asignatura

Lenguaje y comunicación

Formato

libros

¿Eres docente?

Comparte tu material de apoyo a la comunidad

Compartir →

¿Fue útil? Califica este material

¡Gracias, hemos recibido tu calificación!

Deja un comentario

Últimos Materiales

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.