Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revistaDescubre junto a tus alumnos cuatro interesantes películas donde el deporte es el eje de la superación de los problemas y la adversidad.
Una película deportiva de fútbol americano muy inspiradora y motivacional basada en hechos reales que cuenta la historia del actual jugador de la NFL Michael Oher. El protagonista tiene una madre drogadicta y durante su infancia estuvo en muchas casas de acogida, de las cuales siempre se escapaba. Su futuro no parecía nada prometedor hasta que en su camino apareció Leigh Anne Tuohy, interpretada por Sandra Bullock.
Se trata de una historia que podría haber sido trágica y que acaba convirtiéndose en un relato de superación en donde un adolescente de la calle consigue una beca deportiva en la Universidad de Mississippi y posteriormente un contrato profesional en la NFL.
Película deportiva de gimnasia motivacional e inspiradora de superación personal que cuenta la historia real de Dan Millman. Dan era un gimnasta de la Universidad de Berkeley que lo tenía todo. Era un atleta muy prometedor, sacaba notas muy buenas, era guapo y triunfaba con las chicas, y tenía muchos amigos. No obstante, todo se tuerce en su vida cuando sufre un accidente de moto y le dicen que con suerte podrá volver a andar, pero nunca a competir de nuevo.
Una historia emotiva donde este deportista sufre una profunda depresión, se aísla, pierde a sus amigos y su vida deja de tener sentido. Sin embargo, en su camino aparece la luz y la esperanza.
Se puede reflexionar sobre el valor de la vida, y lo valioso que es luchar por los objetivos propuestos.
En ella se narra la historia de Daniel “Rudy” Ruettiger, quien sueña con estudiar y jugar al fútbol americano en la Universidad de Notre Dame.
Sin embargo, tiene pocos logros académicos y muchos obstáculos para alcanzar su objetivo. No tiene la nota media suficiente, ni el dinero, ni la habilidad necesaria para jugar en un equipo de la NCAA de primer nivel.
Además, toda la gente a su alrededor le dice que está loco y no lo apoyan.
Se trata de una película deportiva de fútbol americano muy motivacional e inspiradora de superación deportiva como ninguna otra. La historia de Daniel “Rudy” Ruettiger, nos enseña lo importante que es la propia motivación personal, lo que lleva al protagonista a señalar: “Tú eres tu propio enemigo. Nada te detiene”.
Interpretado por Ray Allen, quien debe decidir a qué universidad irá tras graduarse en el instituto. Ofertas no le faltan y su padre, interpretado por Denzel Washington, obtendrá un permiso del gobernador para poder salir de la cárcel durante un tiempo y así convencer a su hijo de que elija la universidad a la que fue el gobernador, reduciendo así su pena en la cárcel por haber matado accidentalmente a su mujer y madre de Jesús.
Se trata también de una cinta deportiva de baloncesto muy motivacional e inspiradora.
A través del deporte, el jugador y su padre podrán ver plasmados sus sueños, como la posibilidad de asistir a la universidad. Una lucha de poderes, que vale la pena discutir y reflexionar junto a los alumnos.
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.