Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revistaSu nombre de pila es Paulo, pero la mayoría de los televidentes lo conoce como Polo. Uno de los rostros de noticias y matinales más queridos por el público chileno (fue elegido Rey Guachaca en 2013), es también una voz que suena todos los días de la semana en la radio, medio de comunicación que este periodista de la Universidad Católica considera como el más amigable de todos.
Buen alumno, pero conversador: así se define Polo Ramírez cuando recuerda su época escolar en el colegio Seminario Pontificio Menor de Las Condes. Actitud que, por cierto, se ve replicada actualmente en las pantallas de televisión, generando una fuerte adhesión a su figura.
Porque además de ser un periodista de noticiero serio y creíble, Polo integra las más diversas conversaciones en el matinal del Canal 13, donde ha pasado de ser un rostro de bajo perfil a destacar como un profesional de las comunicaciones más informal y entretenido.
De sus mejores recuerdos de la época escolar, pasatiempos actuales e impresiones de la educación chilena, acá dejamos sus palabras.
—¿Cuál es su mejor recuerdo de la época escolar?
—Las obras de teatro que preparábamos con algunos de mis compañeros de tercero y cuarto medio del colegio Seminario Menor. Especialmente, recuerdo “Aquarius”, le dedicábamos la vida a su preparación.
—¿Cómo definiría su conducta en el colegio?
—Era buen alumno, pero me costaba estar tranquilo en la sala. Tenía bastantes anotaciones negativas, sobre todo por conversar. Pero nunca hice cosas demasiado graves.
—¿Recuerda a algún profesor en particular?
—Sí, a Carlos Aravena, mi profesor de Castellano entre séptimo básico y cuarto medio. Era muy inspirador y exigente a la vez. Buena parte del amor que siento por la literatura se la debo a él.
—Actualmente, ¿a qué dedica su tiempo libre?
—A entrenar en trote, nado y bicicleta, y a leer y pintar.
—¿Se considera un buen lector?, ¿qué libro está leyendo ahora?
—No sé si un buen lector, pero siempre estoy leyendo algo. Actualmente, estoy leyendo la novela western “Butcher’s Crossing” de John Williams.
Educación
Desigual. Muy buena para pocos, mala para muchos.
Profesor
Una persona capaz de marcarte de por vida, ojalá que para bien…
Labor educativa del periodismo
Ninguna. Nuestra labor es informar.
Familia
Recoge lo mejor y lo peor de la vida. En ella se dan las grandes alegrías y también los grandes sufrimientos.
Tecnologías en la educación
Un medio útil, pero que no debiera desviarnos nunca de lo fundamental: aprender a pensar.
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.