Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revistaSe estima que la realidad virtual tendrá influencia significativa en la niñez pues las emulaciones provocan respuestas similares a las experiencias reales; pueden ser benéficas o dañinas dependiendo el contenido.
De pequeños algunos de nosotros teníamos restricciones para ver la televisión: “¡primero haz la tarea!”, “si no comes verduras no vas a ver la TV”, “aquí no se prende la tele después de las 9”, “¡aléjate, te vas a quedar ciego!”, entre muchas otras llamadas de atención. Aunque juramos no repetir patrones, no hemos cambiado mucho. En la actualidad también limitamos, hasta donde es posible, el uso de tabletas y smartphones de los menores. Pero, ¿cómo supervisar el uso de tecnología en desarrollo, como dispositivos de Realidad Virtual, si aún no los entendemos?
Una encuesta reciente realizada por la organización no lucrativa Common Sense, aplicada a padres de familia, ha develado algunas de nuestras dudas en lo que refiere al uso de dispositivos de Realidad Virtual (RV) por parte de los niños, además, evidencia algunas de las inquietudes que tienen los padres de familia frente a esta nueva tecnología.
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.