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Regístrate y accede a la revistaTareas pendientes de la lectura escolar
La experta tiene mucha razón en lo que señala acerca de la calidad de la lectura en el Primer Ciclo Básico, y que se sigue observando en el ciclo siguiente. Cuando la lectura no es de calidad, obviamente que la comprensión de lo leído es prácticamente nula. Esto afecta en la calidad del estudiante respecto de sus logros. Porque para estudiar hay que leer y comprender bien o muy bien para entender lo leído, nutrirse de las ideas y poder apropiarse de ellas.
@malpolejuve
Celulares en el colegio
Hoy en día la tecnologia es necesaria para profesores y alumnos ya que nos mantienen conectados con el mundo y así como opina Alfredo, lo importante es enseñar a los niños el beneficio de la conectividad.
@gh.valenzuela
Sra. Directora
Como profesores de Lenguaje sabemos que no nos podemos limitar a enseñar el código escrito y la aplicación de estrategias de comprensión lectora, como se ha conocido históricamente la enseñanza de la lectura en nuestra área. Debemos generar instancias donde los estudiantes le an con propósitos claros, deben saber y entender para qué están leyendo. A veces leerán para aprender de un tema, conocer una opinión, construir algo o divertirse, pero todos estos fines de lectura contribuirán al aprendizaje en diferentes ámbitos de la vida.
En Belén Educa estamos convencidos de que la lectura es una tarea que debe ser concebida a nivel escuela y en contexto, que debe ser transversal y estar presente en todas las áreas del currículum. Esto permitirá que nuestros estudiantes valoren la lectura como una puerta al mundo del conocimiento y desarrollen su pensamiento.
Karla Cereceda Puyol
Coordinadora Lenguaje ciclo 1
Fundación Belén Educa
Sra. Directora
Este 2018 presenta grandes desafíos y oportunidades para el sistema escolar. Desafíos pues serán años de implementación de los cambios relevantes que suponen las reformas, y de oportunidades porque contaremos con condiciones adecuadas para dar el salto en calidad que requiere nuestra educación.
Creemos que el trabajo desarrollado desde la Agencia de Calidad durante estos años es un aporte para esa discusión. Hemos superado la creencia de que solo el Simce es relevante, entregado más y mejor información a los colegios y puesto a disposición de las escuelas nuevas herramientas en pro de la mejora, entre ellas Evaluación Progresiva, entregando mejores instrumentos a los profesores para profundizar su labor y no para transformarlos en meros instrumentos. Debemos seguir incentivando estas estrategias para que sean apropiadas por las comunidades escolares, de manera que puedan ser entendidas como un aporte para mejorar la enseñanza y para el desarrollo de las habilidades de cada estudiante.
Queremos animar a los colegios de Chile a avanzar en calidad. Estamos convencidos de que las nuevas condiciones ofrecidas por las reformas, así como la búsqueda de una visión integral de la calidad impulsada por la Agencia, son pasos relevantes para alcanzar este gran desafío, lo cual requiere ser parte de la solución y trabajar en equipo con centro en el bienestar de nuestros estudiantes.
Carlos Henríquez
Secretario Ejecutivo
Agencia de Calidad de la Educación
Sra. Directora
La asistencia a clases es fundamental para lograr el éxito escolar. La continuidad diaria al establecimiento garantiza que todos y cada uno de los estudiantes logren cohesionar cada clase, cada elemento con su caño, cada duda con su respectiva respuesta. Es por ello que resulta vital la asistencia diaria a clases, para poder seguir fortaleciendo la educación de calidad del país.
César Roberto Guerra
Profesor de Historia y Geografía
Colegio Cardenal Juan Francisco Fresno
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