Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revistaEstudios revelan que la incapacidad de leer adecuadamente en etapas educativas tempranas afecta el sucesivo aprendizaje del estudiante. Para abordar esta crisis de alfabetización, MIT, Harvard y la Universidad Estatal de Florida se unieron para asegurar que todos los niños lean lo suficientemente bien al terminar el tercer grado.
Reach Every Reader, es el nombre de esta colaboración que tiene como objetivo brindarles a las escuelas, los maestros, los padres y los alumnos las herramientas necesarias para resolver este desafío crítico de aprendizaje. La Iniciativa de Aprendizaje Integrado del MIT (MITili), la Escuela de Graduados de Educación de Harvard (HGSE) y la Universidad Estatal de Florida (FSU) realizarán investigaciones sobre aprendizaje personalizado e intervención educativa para mejorar la alfabetización en los primeros grados educativos.
“Esta nueva colaboración entre MITili y HGSE enlaza las fortalezas de MIT en ciencia e ingeniería con la experiencia de HGSE en la educación de los niños. Además, trabajar con investigadores del Centro de Florida para la Investigación de Lectura y la Facultad de Comunicación e Información de la FSU nos ayudará a adquirir experiencia en evaluación temprana de la lectoescritura.”
— John Gabrieli. Director del MITili.
Según el sitio web de HGSE, esta asociación creará herramientas web de diagnóstico, detectará oportunidades de intervención educativa en favor de mejor lectura en el hogar y la escuela, desarrollará herramientas que respalden a los profesores y padres de familia, y diseñará soluciones para resolver otras problemáticas en la educación.
“En MIT, abordamos el problema como científicos e ingenieros: al tratar de comprender cómo ocurre el aprendizaje en la ciencia del cerebro, y al construir tecnologías innovadoras y soluciones. Estamos encantados de poder colaborar en Reach Every Reader.”
— Presidente del MIT L. Rafael Reif.
La meta de Reach Every Reader es garantizar la fundación solida de lectura en el kínder, la alfabetización y matemática en el tercer grado, las transiciones positivas a la escuela secundaria y el éxito en grados superiores aplicando estrategias de instrucción en torno al aprendizaje personalizado.
Para impulsar el alcance de este esfuerzo, la iniciativa de Chan Zuckerberg, cofundada por Priscilla Chan y Mark Zuckerberg, otorgará 30 millones de dólares a Read Every Reader.
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.