Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revista¿Quieres tener más información de este curso?
ContáctanosEntregar a los docentes conceptos y herramientas prácticas que faciliten un acompañamiento efectivo y sostenido en el tiempo a los estudiantes en su orientación vocacional.
Promover una visión integradora del proyecto de vida, identidad y vocación que realizan los alumnos.
I. Concepto de Vocación
1. Conocer conocimientos previos de estudiantes y padres en torno al tema
2. Definición de concepto de vocación
3. Ampliación del concepto
4. Distinción entre profesión y hobbies
II. Proyecto de vida, Identidad y Vocación
1. Concepto de Proyecto de Vida
2. Concepto de identidad
3. Relación entre Proyecto de vida, identidad y vocación
III. Posibles causas de las dificultades en la definición vocacional
1. Toma de decisiones con poca información
2. Bajo nivel de Autoconocimiento
3. Alta valoración (restricción) por carreras o universidades
4. Limitaciones restrictivas de la realidad
IV. Cómo enfrentar las dificultades de definición vocacional
1. Concepto de exploración
2. Quién explora
3. Qué se explora
V. Rol de los adultos en la exploración Vocacional de los Estudiantes.
1. Conocimiento sobre si mismo
2. Información externa
3. Proceso único e individual
4. ¿Qué necesito de mis adultos?
Cantidad de horas: 16 horas
Financiamiento directo
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.