Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revistaLuego de un año académico, las vacaciones son bienvenidas para alumnos y docentes dentro de una institución escolar.
Luego de un año académico, las vacaciones son bienvenidas para alumnos y docentes dentro de una institución escolar. El trabajo de los profesores es desgastante, no sólo por la actividad diaria (que implica realizar distintas clases a distintos cursos y alumnos cada día), sino también por el nivel de atención e involucración que los alumnos requieren de sus profesores. El trabajar con personas conlleva un esfuerzo por conectarnos con lo que piensa y siente el otro para mantener una buena relación que permita el trabajo.
Verónica Villarroel, doctora en Piscología y Directora del Magister en Psicología Educacional de la Universidad del Desarrollo de Concepción, nos entrega algunos consejos para aprovechar el periodo estival y reponer energías para el año académico 2012.
Planificar el descanso es relevante. Antes de hacerlo es recomendable evaluar el año, reflexionar sobre lo positivo y lo que nos gustaría mantener, como también sobre aquello que no quisiéramos repetir y lo que deseamos mejorar. El ser humano evoluciona permanentemente y está en constante proceso de cambio, por lo que es importante que en esta evaluación nos pongamos ciertas metas personales y profesionales, realistas y alcanzables, para desempeñarnos y vivir mejor el 2012. Luego de este proceso, dejamos en esta reflexión todo lo negativo y lo que quedó pendiente. Suspendemos esos recuerdos para conectarnos con los sueños y lo positivo del nuevo año.
Sólo después de eso comienzan las vacaciones. Es en el verano donde esperamos comenzar a poner en práctica nuestras metas personales en el nuevo año. Para eso algunos tips:
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.