Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revistaLa nutricionista de la Universidad Católica, Ana Palacio, entró en el día a día del profesor para recomendarle una dieta que le permita compatibilizar una vida sana con el trabajo de las aulas. Descubre estos 4 simples pasos.
Debido a la agenda apretada de los profesores, les recomiendo que antes de salir de casa hagan el desayuno, porque de lo contrario, en el colegio no pueden hacerlo de manera adecuada.
Tip 1: comenzando el día.
El desayuno debiera incluir, porciones de lácteos (leche, yogur, quesillo), porciones de cereal o pan, y se podría agregar 1 fruta.
Tip 2: tentempié a media mañana
No olvidar llevar de casa colaciones que servirán para la media mañana y media tarde (11 hrs. y 17 hrs. respectivamente). Estas pueden ser 1 fruta, 1 yogur, 1 leche cultivada, 1 barra de cereal.
Tip 3: a la hora de almuerzo Para el almuerzo.
Seleccionar 1 porción de carne, preferentemente blancas, acompañada de vegetales crudos o cocidos. Aquellos que no tienen problema de peso pueden agregar arroz, papas, choclo y habas. Se recomienda consumir legumbres 1 vez por semana. El postre puede ser 1 fruta o 1 lácteo.
Tip 4: la noche liviana.
Y en la noche comer algo liviano en base a vegetales y algo proteico.
Ana Palacio
Nutricionista Centro de Tratamiento de la Obesidad UC
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.