Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revistaTito Larrondo, docente de la Universidad de Playa Ancha, publicó una investigación sobre las habilidades de los estudiantes de Pedagogía. Detectó que el 64,1% de los mechones sabía usar gráficos o tablas. Al titularse, su dominio de esta habilidad apenas crecía a 65,4%. Revisó también los programas de los cursos de Matemática de 12 universidades y constató que temas como los porcentajes, las proporciones o el teorema de Pitágoras están ausentes en dos de cada tres universidades. ‘Quizás se piensa que son contenidos demasiado simples. Pero los estudiantes los olvidan y, además, son los temas en que más fallan los niños en el Simce’, afirmó Leonor Varas, académica del Centro de Modelamiento Matemático de la U. de Chile.
Descargar material pdf aquí
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.