"El Mercurio" dio a conocer un estudio de la profesora de Biología y doctora en Ciencias de la Educación, Malva Uribe, sobre las razones que explican por qué a los estudiantes chilenos no les va bien en las mediciones internacionales de Ciencia.
Según este estudio, en Chile los textos de estudio abordan los contenidos examinados por la prueba PISA, pero no hay énfasis en el desarrollo de habilidades de pensamiento científico.
Los resultados mostraron que lo más determinante es la comprensión lectora, que explica en un 26,2% las diferencias en el desempeño en habilidades en PISA. "Esto quiere decir que si los estudiantes no poseen competencias lectoras, difícilmente comprenderán artículos o noticias científicas sobre temas de interés social, como por ejemplo la "influenza humana", dice Malva Uribe.
Deja un comentario
Últimos Artículos
19/Nov/2024
Conversatorio destaca impacto de la alternancia en la EMTP
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.