Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2025 - Edición 291

En Educación: Todo y todos comunican

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Caída en la matrícula municipal

  1. Las escuelas municipales del país perdieron 326 mil alumnos entre 2002 y 2008, según cifras del Ministerio de Educación. Pero la titular de esta cartera, Mónica Jiménez, está convencida de que esta situación aún se puede revertir. 
  2. Desde el 2007, los colegios particulares subvencionados superan en matrícula a los municipales, con más de 1.717.000 estudiantes (equivalentes al 48% del total de la matrícula nacional), contra 1.548.000 estudiantes (43%) que estudian en liceos públicos. 
  3. El presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, Pablo Zalaquett, destaca que esta fuga desde los colegios municipales se produce por el crecimiento económico y social de los padres, que exigen un mejor servicio educativo. Además, responsabiliza al Ministerio de Educación por no entregar una subvención mínima que garantice calidad.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Convivencia escolar: avanzar desde la prevención, los protocolos y la esperanza

Ver más →

El rol urgente de los docentes frente a la adolescencia: aprender a vincularse en la era digital

Ver más →

Estudiantes en el mundo digital: necesitan una guía, no un abandono

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.