Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revista0
Documento enviado por el profesor Julio César Henríquez Troncoso, Magíster en Educación de la Pontifica Universidad Católica de Chile, en el que destaca la importancia de enseñar la historia militar en forma entretenida y lúdica.
Las publicaciones relacionadas con la disciplina de la Historia en revistas, papers, website, etcétera, repercuten y son de sentido para todos aquellos que gustan ó gustamos de la Historia. Aquella máxima no es menor si es abordada teniendo en consideración a los excluidos, a todos aquellos que no gustan de la historia. Aquella falta de cercanía a la disciplina puede tener su origen en variados ejes: por formación disciplinar, traumas en la formación educacional Básica y/o Media, docentes con los que no empatizaron, o simplemente -y en palabras de algunos- porque no les agrada: este grupo constituye claramente una mayoría.
Para quienes desarrollamos labores profesionales en la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales esta condición es un desafío que siendo levantado como tal, podemos incluso hablar de un ‘público cautivo’ aún no integrado al conocimiento de la Historia. ¿Qué hacer con ellos?, ¿cómo nos hacemos cargo de aquella realidad, de aquel desafío, de aquellos sujetos?, ¿qué hacer con aquellos que, siendo parte de la Historia, se presentan así mismos como nihilistas de ésta?
Descargar material pdf aquí
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.