Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online
Regístrate y accede a la revista0
Docente de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Santo Tomás, invita a los profesores de Enseñanza Básica y Media a reflexionar sobre el sentido que tiene la evaluación en esta asignatura. Explica cómo es posible desarrollar una propuesta de evaluación ‘formativa’ y, al mismo tiempo, ‘integrada’.
En el reportaje central de Revista Educar de marzo 2010, que los invitamos a leer en nuestra edición impresa, les entregamos algunas ideas prácticas para evitar tener alumnos accidentados en clases de Educación Física.
Jocelyn Portugal Villar, docente de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Santo Tomás, pone énfasis en ese artículo sobre la importancia de planificar actividades progresivas, que evitarán que un alumno se enfrente a una condición de exigencia sin haberse preparado gradualmente.
En el archivo que presentamos a continuación, esta profesora invita a evaluar en forma integral a los alumnos, teniendo en cuenta sus diferencias y sin olvidar planificar las actividades aspirando a buscar logros y avances individuales y grupales, que fortalezcan la dinámica de la evaluación como totalidad y proceso, en la interacción continua entre profesor y alumno.
Descargar material pdf aquí
Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.
Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar
Tweets by grupoEducarIngresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.